miércoles, 20 de febrero de 2008

El perro se come al hombre (Cortesía de don Carlos Zerpa)


El perro:
La idea surgió al ver en una revista la fotografía de un perro que se comía el cadáver de un soldado en la guerra; naturalmente que para ese animal carnívoro y que además estaba hambriento, el cadáver solo era para él “carne” que le servía para aplacar su hambre. Este hecho terrible me hizo reflexionar en la deshumanización, en el hombre, en la guerra, en el poder, y en el odio… Al instante pensé que ese soldado muerto pude haber sido yo, obligado a pelear por defender a una causa en la cual a lo mejor ni creía… me identifiqué con él… por ser carne de cañón. Pensé en la manera como en Venezuela se reclutan a los jóvenes y se le obliga al pueblo a prepararse para defender un sistema capitalista que va en contra de ellos mismos….
La serigrafía estaba dada; tomé la foto tal cual pero eliminándole los grises, luego le tomé una fotografía al sello de mi propia libreta militar y se lo incorporé a la foto “del perro que se comía al hombre”, sólo que a este sello militar le eliminé el escudo nacional y en su lugar le escribí el No. 666 (No. Del anticristo apocalíptico de la Biblia) y de esta manera obtuve el resultado que quería.

http://meditacionconceptual.blogspot.com/

1 comentario:

carloszerpa dijo...

HOLA.. GRÁCIAS POR INCLUIR MI TRABAJO.. UN ABRAZO