domingo, 30 de septiembre de 2007

El perro del resplandor o el resplandor del perro


En el resplandor el perro-hombre alza la cabeza como una alucinación ...

Qué es lo que hace ese hombre con máscara de perro arrodillado entre las piernas de ese hombre que mira con asombro su fantasma que ha sido descubierto?

No es el resplandor de los muertos el que ciega el ojo de los tuertos

Es la legaña negra la que otorga la visión

No es el resplandor cinematógrafo

El que baña de terror los cuentos

Es el resplandor del perro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.

esta bueno el blog. Necesito saber cual es el significado de esa imagen en la película, nunca la he entendido.
vale gracias.

Perro dijo...

Estimado felipitohx: la máscara del perro es lo que aquí interesa, la adquisición de la máscara canina por parte del individuo fantásmico de la escena que resplandece. Me explico, por qué un perro y no un gato? sencillo: la imágen del perro como mejor amigo del hombre y la subyugación de este a sus más bajas pasiones son reflejadas constantemente en idearios no sólo cinematográficos. Es el perro el que otorgará el felatio al hombre del smokin? NO es el hombre con máscara de perro que se tienta servil y obediente. La frase el hombre es el lobo del hombre ilustra mucho en este caso, pero creo que sería más apropiado apuntar que el hombre es el hombre del hombre.
Espero haberte confundido más aún.
Saludos ladridos
Liberación y revuelta canina

Anónimo dijo...

Buenas, esa escena es un homenaje al libro de Stephen King pero dudo mucho que se entienda si no se ha leído. En el libro se habla de dos fantasmas que permanecen en el hotel, un rico (Derwent) y un mancebo (Roger) al que el primero humilla sin problema alguno haciéndole pasar por un perro. Resulta que en el libro Danny -el niño- tiene que salir de su habitación un momento a buscar a su padre, y el hotel para asustarlo pone en el medio del pasillo al fantasma de Roger vestido de perro con la boca ensangrentada y farfullando que le ha pegado un bocao en el pollón a Derwent en venganza. Supongo que Kubrick introdujo la escena de la mamada en honor a los lectores del libro. Un suponer ...

Eduardo dijo...

Eso es un Oso.
Un Oso Petero.