jueves, 11 de octubre de 2007

Perroformancias de Ishiro en el Ex-teresa de Mexico

Miércoles 08 de noviembre de 2006

La 12 Muestra Internacional de Performance que inicia mañana en Ex Teresa Arte Actual mostrará una disciplina renovada, con artistas más comprometidos que están generando un nuevo boom, diferente a los de los años 70 y 90.

Por ello, precisa la curadora de performance Edith Medina, en esta ocasión se verán los nuevos temas y medios que utilizan los performanceros contemporáneos.

Luego de tres años, la muestra regresa con 20 propuestas de artistas de Canadá, Israel, Japón, Uruguay, Inglaterra, Irlanda, Chile, Brasil, Alemania, Argentina y México.

Entre las piezas más llamativas destacan las de Eder Castillo y René Hayasi, quienes preocupados por los perros callejeros que viven alrededor de los museos, decidieron reintegrar a uno de ellos a la sociedad y educarlo para que sea capaz de ofrecer visitas guiadas en el recinto de Ex Teresa.

Actualmente, Ishiro, nombre de este perro callejero, toma clases en una academia para ser el guía de la exposición Fanatic fron Hell, de Patrick Mallow, uno de los artistas que participan en la muestra. Sus servicios se ofrecerán del 26 de noviembre al 4 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Uno de los objetivos es que a través de su trabajo de guía el perro tenga una retribución de los visitantes para costear sus alimentos y vacunas, así como una pequeña casa que será instalada afuera del museo.





Perro, canino entrenado para servir como guía de la exposición Fanatic from hell, es la propuesta de Edér Castillo y René Hayashi, Pero no se trata de cualquier perro, sino de Ishiro, perro callejero que acostumbraba visitar la calle de Licenciado Verdad (calle donde se ubica Ex Teresa Arte Actual) para buscar alimento entre los montones de basura que los vendedores ambulantes generan día con día.

Castillo y Hayashi se dieron a la tarea de recoger al perro, adoptarlo, darle de comer, bañarloy después entrenarlo para ser un guía del museo. El público podrá visitar la exposición Fanatic from Hell de Patrick Mallow con visita guiada de Ishiro del 26 de noviembre al 4 de febrero 2007 con previa cita y con un costo de $20.00 por persona. Las citas se pueden concertar en los teléfonos 55222721 y 55229093 de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs. Las visitas guiadas se programarán de martes a domingo.

No hay comentarios: